Uncategorized

4 horas, 4 museos: Museos que debes visitar en Tlaxcala

Tlaxcala ha tenido un impacto nacional los últimos dos años, no precisamente el deseado; hemos sido la cuna del bullying nacional desde las famosas escaleras eléctricas.

¿Qué hacen los tlaxcaltecas el fin de semana? ¿Qué existe más allá del entretenimiento popular?. Además de ir al cine, ir a comer, abarrotar los centros comerciales y plazas “nuevos”, o escaparse un momento e ir al estado más cercano de “shopping” o ir a los lugares más top

El entretenimiento de un tlaxcalteca es bastante interesante, ¿qué hay de las experiencias intangibles? como ir a un museo, conocer acerca de la historia, y el origen de donde se encuentra parado en ese mismo instante.

Si te has dado una vuelta en el centro de Tlaxcala, seguramente has apreciado nuestro pintoresco zócalo comiendo en los portales; y sin saberlo te encuentras muy cerca de una experiencia totalmente diferente.

A continuación te dejaremos una lista de recomendación sobre los museos que debes visitar, mejor aún es que lo puedes hacer no en más de 4 horas.

Museo Miguel N. Lira

A unos pasos del centro se encuentra este museo, muy pequeño pero lleno de la historia de grandes personalidades nacionales y de nuestro estado.

Fonoteca

Dentro del museo Miguel N. lira se encuentra la fonoteca, en este momento se encuentra una exposición de arpegios que cuenta con piezas del siglo IXX.

Museo de la Memoria

Se llama museo de la memoria, por que recuerda la historia de Tlaxcala, en él conocerás la historia de Tlaxcala desde la llegada de los españoles hasta la salida de las 400 familias que llegaron a colonizar la parte norte del país.

Museo del Arte

Este museo cuenta con una exposición permanente de Frida Kahlo, realizada entre 1923 y 1927. También exhibe una muestra de pintura y escultura novohispanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s