“La Casa de las Flores” es una serie de humor negro a la mexicana, llena de elementos gráficos que parecen sacados del ojo de Almodóvar; con historias imperfectas de amor, engaños, mentiras, dobles -o hasta triples personalidades-, depresión, infidelidades pero, con el sazón único de la creatividad latina.
Manolo Caro tiene una obsesión por la perfección musical, teje de manera única la narración sonora de cada escena fundamental para su historia. La suma de estos elementos se ha convertido en el éxito absoluto de esta nueva producción de Netflix.
Sumemos un factor más, el regreso de una ‘diva’ de la televisión mexicana, que años antes, parecía impensable verla fumar marihuana de forma recurrente transformada en Virginia, la jefa de una florería de tradición en Las Lomas.
La creatividad no para con esa suma de elementos, se convierte en un aliado que fortalece este nuevo éxito y es que, en México se disfruta conocer las tragedias familiares de los llamados ‘acomodados’, estos personajes hasta cierto punto, inalcanzables por su posición económica.
Esta casa, en unas horas se ha ganado el respeto de la crítica y parece, que muy pocos olvidarán el acento de Cecilia Suárez, que podrá marcarla -al menos por un rato- en su carrera.
Es una comedia fresca, irreverente, sexual y que aprovecha perfectamente los elementos tecnológicos para realizar una nueva mirada de los productos mexicanos.
El remate
¿Por qué las series mexicanas -hasta las más trágicas- contienen comedia? La respuesta es simple: en este país nos reímos de todos los sucesos, desde los más curiosos hasta los más trágicos. No imagino una historia mexicana sin comedia, sería como un taco sin limón, no tendría sentido.
La comedia es ese elemento que evita que la audiencia deje de seguir la secuencia, los mexicanos somos muy exigentes pero irreverentes cuando se trata de contenidos.
Y sólo una cosa más: ¡Gracias, Netflix!
Me encantó tu reseña, y la serie tambien aunque. Algunos piensan que se abuso del tema sexual me refiero a las relaciones homosexuales y lesbicas, opinion q no comparto pero tenia q mencionarlo.