La nueva generación de empleados

Inevitablemente muchos nos han juzgado, nos han etiquetado y han cuestionado nuestra manera de trabajar y lo poco que aceptamos los métodos tradicionales de empleo y es que, no se trata de ser ‘poco adaptables’ como muchos nos han dicho, lo que está sucediendo en el mundo con los freelance o empleados independientes es, la evolución del sistema laboral.

Esa evolución de la que hoy somos objeto fue causada porque durante años vimos lo que nuestros abuelos y padres sufrieron al sacrificar su vida para buscar mejores condiciones económicas y las luchas constantes para una igualdad salarial.

Eso causó un “no quiero eso en mi vida” en la mayoría de nosotros y generó un boom de creatividad digital en la Generación Y o millennial. Es cierto, como toda generación existen casos de éxito y casos de fracaso absoluto.

Lo que está mal es criticar a una generación que ha visto el sufrimiento de sus padres por pagar una casa o comprar un auto y que, decididamente no quiere enfrentar una situación parecida, por eso es que, son firmes al decir: “No quiero horarios, está mi vida antes que otra cosa”.

Las empresas han mutado en horarios y formas, gran parte de las más importantes ahora permiten a sus empleados hacer home office o cuentan con áreas de descanso que fortalecen los vínculos entre empleados.

No busques empleados, busca embajadores de marca; en la actualidad necesitamos a gente comprometida que se ponga la playera de la empresa que representa, no se trata de pensar en horarios, se trata de generar conexión con la gente que está a tu cargo.

No critiques a una generación, las críticas sólo generan la nula aceptación y seguramente, pensarás que todo está mal o es una generación poco comprometida y considero que, es al revés, sólo que ahora necesita ser estimulada.

 

Alex Johnson

Un tipo que escribe, habla en radio, toma café, le encantan los deportes.No cree en las casualidades prefiere llamarlas causalidades. Contacto: hola@soyalex.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s