¡Vamos México!

Tenemos que aprender a valorar, respetar y generar sinergias latinoamericanas, consolidar estrategias de intercambio con Europa y amar lo que somos; personas que luchan, sueñan, disfrutan de su cultura y aman su patria.

En el pasado…

Hubo una época, un momento de la historia en la que México fue primermundista (utilizaré ese término pero, lo odio); fue un periodo interesante, todo comenzó en la década de los 30, la Segunda Guerra Mundial golpeaba al planeta, Estados Unidos dejó de ser la industria cinematográfica más poderosa del mundo y la industria mexicana se consolidó como una de las más importantes del mundo.

Todos sabemos que no es coincidencia, las grandes oportunidades de este país vienen cuando el mundo entra en conflicto; el arte fue el arma de construcción masiva, el arte consolidó a México como una potencia mundial.

Hablemos de ese momento en la historia; cineastas fantásticos como Sergéi Enseistein que nos dejaron un legado fantástico, Gabriel Figueroa, Emilio ‘El Indio’ Fernández y muralistas increíbles como David Alfaro Siqueiros, Fernando Leal o José Clemente Orozco pusieron a México en la vanguardia artística.

No es broma, el México consolidado, fuerte y respetado existió. No fue el odio el que nos sacó a flote, fue el talento, fueron las ganas, fue el respeto; México siempre ha sido amigo del mundo, siempre extendió la mano para ayudar.

Españoles en México encontraron una segunda oportunidad durante la Guerra Civil, judíos durante la Segunda Guerra Mundial, los chilenos después del golpe de estado a Salvador Allende, Libaneses consolidaron en México una comunidad gigantesca, en fin, no terminaría.

¿El reto?

Hoy México es uno de los países con mayor pluralidad social y religiosa. ¿La clave? El respeto, la tolerancia y la paz. Han pasado varias décadas desde ese momento, pero el problema en el mundo sigue siendo la falta de diplomacia.

México puede consolidarse de nuevo como una gran potencia social y económica si logra no caer en provocaciones, el gran reto es aceptar que:

México necesita del mundo y el mundo necesita a México.

 
1
Kudos
 
1
Kudos

Now read this

El amor es una tragedia griega

Los sentimientos también están en crisis económica, cada vez se los ahorran más. Todos los romances comienzan con una pregunta: ¿Tomamos café? ¿Vamos al cine? ¿Quieres salir conmigo? Bajo ese concepto, me atrevo a decirles que, nadie... Continue →